martes, 20 de noviembre de 2018

UNA VIRGEN MAL VESTIDA.

La iglesia católica, como poder fáctico de esta sociedad, influye en muchos aspectos políticos de nuestro país. Pero además de esta influencia, se permite inclinarse hacia posturas radicales de ultraderecha. Es vergonzoso (y lo será para muchos católicos también) el episodio en el que a la Virgen del Pilar se la haya vestido con un manto de la Falange de las Jons en vísperas del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Pero si hay que ser justos con la idea, que cada vez más personas comparten, que la iglesia debería salir de las instituciones y no recibir apoyo monetario publico, pero ser libres de hacer lo que quieran con apoyo privado (mientras respeten la ley), esta acción no debería ser condenable. Servir, más bien, como muestra y escándalo visible de lo que ellos realmente son para que cada vez menos gente apoye a la iglesia.

La exaltación del reclamo falangista, en esta imagen tan emblemática para este país, es una clara provocación de ideas que no tienen nada que ver con sus "pecados religiosos".

Julián, Fran y Galván.

2 comentarios:

Jose M Gandullo dijo...

España es un país que tiende a compararse con el resto de Europa (primero) y con el resto del mundo (cuando puede), en materias de desarrollo y otras cosas. Lo que a mi personalmente me molesta es que España no se compare con otros países como Alemania donde toda referencia a su pasado mas próximo es delito. Lo que me molesta de España es que en cuestión de ética, honradez, etc... no nos parezcamos a Inglaterra, en la que los políticos dimiten por cualquier motivo. Pero en fin, es lo que siempre digo, España es y será siempre una República Bananera al sur de Europa.

Anónimo dijo...

Acertado comentario, amigo JM Gandullo.