jueves, 22 de noviembre de 2018

UNA VISIÓN PARTICULAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El cambio climático, del que vamos hablar hoy, puede provocar catástrofes como: inundaciones, tsunamis y terremotos. Por los desastres de buques con petróleo que se limpian el alta mar, contaminando los océanos, el medio ambiente y perjudicando a los animales.

Si, este cambio climático me afecta por la transformación del clima, subiendo las temperaturas de dos a tres grados por año en verano. Porque se está derritiendo las placas de hilo en los polos. Se está abusando en el Amazonas, que se está quedando despoblado forestalmente.

Desde de casa se puede actuar de la siguiente manera no contaminando los océanos, reciclando todo tipo de basura como envases, plásticos y vidrio. Encender la luz cuando sea necesario y no despilfarrar el gasto en el aire acondicionado. Creando un aire limpio. Invierno no gastar tanto combustible para la estufas de calefacción y acondicionando los hogares para que no haya pérdidas de energía.

La centrales nucleares también contaminan. Tenemos que tener en cuenta el protocolo de Kioto sobre el cambio climático, y procurar una transición hacía la producción de energías a través de las alternativas renovables.

Alfonso.

1 comentario:

Jose M Gandullo dijo...

Que bonito es tener ideales y transmitirlos. Pero que pasa cuando tu país es puntero en energías renovables y llega al gobierno unos políticos corruptos que lo primero que hacen es parar todo progreso tecnológico y ademas poner un impuesto a los que utilicen las energías renovables de tal modo que no sea rentable?
Cierto es, que hay que empezar por uno mismo. Pero mientras los gobiernos de todos los países sigan mirando para otro lado, va a ser cierta aquella película de Kevin Cosnert, de la que todo el mundo se rió y que ahora parece mas real que nunca. Por cierto la película se llama WaterWorld.