jueves, 18 de octubre de 2018

VUELVE LA FILOSOFÍA.

Podemos estar de enhorabuena ya que tenemos una agradable noticia para el mundo educativo con la vuelta de la Filosofía a los institutos como asignatura obligatoria.

El hecho que desde hace 5 años la Lomce la considerase una asignatura optativa, provocó una devaluación de la misma arrinconándola y convirtiéndola prácticamente en marginal. Siempre pensamos que no debió dejar de ser obligatoria como venía haciéndolo hasta ese momento.

Ayer se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, que aconseja al gobierno incorporarla de nuevo como obligatoria en el sistema educativo a partir de 4º de la ESO y en el Bachillerato. 

Curiosamente el Partido Popular ha apoyado esta propuesta desdiciéndose de la Lomce, que recordamos fue aprobada por todos sus diputados.

Los que estudiamos esta asignatura en los años 60 del pasado siglo XX, la recordamos con cariño. El fin didactico de abrir la mente con las ideas de los antiguos y nuevos pensadores de la historia era muy interesante. Recordamos en particular a los pensadores griegos: Heraclito, Parmenides, Aristoteles y Platón. Sus ideas y reflexiones sobre la vida han traspasado la barrera del tiempo y son fuente de reflexión incluso en los tiempos actuales.

Bienvenida a la Filosofía a nuestras aulas.

Alfonso y José Manuel.

No hay comentarios: