viernes, 14 de septiembre de 2018

DE MÁSTERES, EXHUMACIONES, TESIS DOCTORALES Y ELECCIONES ADELANTADAS.

Vaya semana que llevamos entre una cosa y otra. Verdaderamente ha sido muy entretenida en cuanto a diferentes informaciones y ha provocado, para aquellos que nos gusta estar atentos a la realidad que nos rodea, que casi no despeguemos nuestra nariz de la pantalla de televisión o la oreja de la radio.

Dimite una ministra del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Acosada por la prensa al descubrirse que uno de sus másteres que hay en su curriculum contiene muchas irregularidades y, oh casualidad, la universidad que lo emite es la Rey Juan Carlos I (el destino y sus caminos: Rey Juan Carlos I = corruptelas varias). Antes Cristina Cifuentes, ex presidenta de la comunidad de Madrid, ahora la ministra Montón, y mañana... ¿Pablo Casado?, nuevo presidente del PP. Tres personajes vinculados por una misma Universidad y acogidos a privilegios Vips que pocos alumnos han podido conseguir. Mientras, el prestigio de la universidad pública por los suelos.

Pero lo verdaderamente histórico esta semana ha sido la aprobación en el Congreso de los Diputados del real decreto para la Exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos. Con cuarenta años de retraso, un gobierno en España es capaz de coger el toro por los cuernos, nunca mejor dicho, y decide que este país no debe tener ningún monumento que exalte la figura de este personaje que protagonizo 40 años de la más oscura historia española. Espero que podamos ver las imágenes que certifiquen la ejecución de este Real Decreto.

Mientras, PP y C´s, para tapar sus vergüenzas por haberse abstenidos en la votación por la exhumación (hijos de franquistas a los que aún no les ha llegado la democracia), la lían a gorrazos con la Tesis Doctoral del Presidente del Gobierno, sembrando dudas y mareando la perdiz. Al parecer no tienen base suficiente, pero a ellos que les importa, mentir a la ciudadanía se ha convertido en el deporte nacional para estos políticos de poca monta y muy bajo perfil que los españoles no nos merecemos.

Hay más, mucho más, pero eso lo dejaremos para más adelante, la próxima semana, que se avecina calentita. ¡ Ah !, y Andalucía no se escapa de la quema, que PSOE y C´s han roto el pacto y se avecinan elecciones anticipadas.

KepaKé.

No hay comentarios: