jueves, 26 de abril de 2018

EL GRAN PROBLEMA DEL PARO.

A pesar de que la actualidad nos lleva irremediablemente a las noticias que vienen desde la Comunidad de Madrid, con la dimisión de su presidenta, Cristina Cifuentes, en el repaso que hemos realizado del resto de información nos resulta mucho más doloroso y trágicos los datos del paro del primer trimestre del 2018 que se acaban de publicar.

La subida del paro siempre es una mala noticia para todos. Si a ello le unimos que los datos arrojan una cifra peor que la de los años precedentes es preocupante. Aunque el dato más importante es el anual, los de este primer trimestre del año en curso hacen presagiar que la creación de empleo de este año será menor del previsto.

Adicionalmente, esto vaivenes de las cifras del paro muestran una vez más el problema de la temporalidad del empleo, algo que es muy negativo para el conjunto de la sociedad española.

Nos parece muy mal esta subida del paro, bastante tenemos ya con la tasa de paro existente, que es demasiado alta y debería tomarse las medidas necesarias para que puedan bajar a niveles, al menos, al de los países de nuestro entorno, y favorecer la creación de empleo y de oportunidades estables.

José Manuel, Ezequiel y KepaKé.
Publicar un comentario