viernes, 20 de abril de 2018

LIBROS Y PELÍCULAS CURIOSONAS

Hoy queremos hacer recomendaciones de libros y películas que pueden resultar curiosos e interesantes.

1. LA FELICIDAD PARADÓJICA. Gilles Lipovetsky.

Este libro es como una revisión o una actualización de LA ERA DEL VACÍO, el libro con el que el escritor alcanzó tanta notoriedad. 
Estos dos libros están en bolsillo por lo que son mucho más económicos.





2. LA BANDA DE LA CASA DE LA BOMBA Y OTRAS CRÓNICAS DE LA ERA POP. Tom Wolfe.

Es una crónica y análisis de muchas de las instituciones más relevantes de la cultura pop, una divertida reflexión y crítica de estos componentes sociales.
Este es más caro, no está en bolsillo.

3. LA CASA DE LA ESPERANZA. Película.

Basada en hechos reales, cuenta una historia de solidaridad y valentía en la II Guerra Mundial. Ambientada en el zoológico de Varsovia, sus dueños ayudaron a salvar cientos de personas y animales.



4. ÉRAMOS UNOS NIÑOS. Patti Smith.

Son las memorias de esta artista desde su infancia y a través de su juventud en Nueva York, es un libro precioso, conmovedor y que engancha.
Está en bolsillo por lo que es baratillo.

5. COCO. Película infantil.

Trata sobre un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música, su pasión por la música le llevará a la tierra de los muertos. Es una historia muy bonita y graciosa, con personajes entrañables.




6. LA VISTA DESDE LAS ÚLTIMAS FILAS. Neil Gaiman.

Con este libro tendremos acceso a la mente de este escritor, su filosofía de vida, creencias, gustos etc... Algo que merece la pena.

No esta en bolsillo y es bastante caro.


Aprovechamos para informar que en Sevilla empieza la Feria del Libro en La Plaza Nueva el 3 de mayo y hasta el 13 del mismo mes.

7. EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Película.

Aunque es una historia dramática de un hombre que lucha por tener una vida mejor, pasando graves dificultades en el trabajo, a pesar de ello, él nunca se rindió y el mensaje es muy esperanzador.




8. EL FIN DE MR. Y. Scarlett Thomas.

Es un libro que te embauca y te atrapa, aunque es difícil de encontrar nuevo quizás se pueda comprar de segunda mano o puede que esté en alguna biblioteca.

También queremos, ya que estamos, recomendar algunas series:

1. LAS CHICAS DEL CABLE: serie española que trata de el papel de la mujer en la compañía telefónica.

2. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS: Para los que no la hayan visto, aquí tienen una joya con la que pasarlo muy bien, ya que es una de las mejores series españolas que se han hecho, o por lo menos de más éxito.

3. HAP AND LEONARD. Serie de acción y comedia que narra las aventuras de dos personajes muy particulares en lo más profundo del Estado de Texas.

4. CAPITAL. Como la anterior es una serie del canal Sundance TV, y no quiero revelar nada prefiero que lo descubráis vosotros para no estropearla.

Paqui y José María.

No hay comentarios: