jueves, 25 de abril de 2013

LA POLÉMICA TORRE PELLI.

Un momento de su construcción.
En Julio del 2007 comenzó a construirse la polémica Torre Pelli, también llamada Torre Cajasol. La discusión se situó entonces en la elevada altura que conllevaba su construcción ya que sobrepasaba los metros de altura de la más que simbólica Giralda, la torre más alta de las más altas torres de Sevilla.

Aún hoy continua construyéndose a un ritmo bastante lento, bien es verdad que en la lentitud de esta obra han influenciado los diferentes informes que la UNESCO, defensora del patrimonio histórico de la humanidad. La discusión estaba centrada en la elevada altura de la misma y en la afectación a la silueta de la ciudad.

Así crece en el cielo de nuestra ciudad.
Es un edificio para oficinas situado en la Isla de la Cartuja, más en concreto en la zona llamada Puerta Triana, donde se llevó a cabo la Expo 92. Su altura está por encima de los 180 metros, y su diseñador fue el arquitecto Cesar Pelli.

Remate en forma de Diadema.
Durante mucho tiempo ha parecido que esta obra iba a quedar inconclusa. A día de hoy aún pensamos si esta obra se terminará o no. Lo que me llama la atención es la de su cúspide en forma de corona de mis España. Parece ser que los últimos movimientos que se están realizando en la Torre son las pruebas que se están llevando a cabo para recubrirla de cristales. Salvando las distancia nos recuerda a la Torre de Pisa. Tras la fusión de las Cajas de Ahorro esta torre ha quedado a cargo de La Caixa. ¿Su destino?, una incógnita.

Algún día la veremos así.
Por otro lado, muchos sevillanos no estamos de acuerdo en la construcción de esta Torre, que ha coincidido con todo el periodo de crisis que estamos viviendo, y que pensamos que ha sido provocada por el mal funcionamiento de los bancos y las cajas. También pensamos que hay muchas cosas más importantes que construir un edificio para oficinas cuando hoy por hoy es lo que más sobra en esta ciudad y cuando las necesidades son la de seguir invirtiendo en sanidad, educación y servicios sociales.

Joaquín, Fernando y Enrique.

No hay comentarios: