viernes, 27 de abril de 2018

EXPOSICIÓN DE AGÓN EN CAIXAFORUM.

La exposición de Agón en Caixaforum nos enseño el significado del concepto Agón, que es una palabra griega que significa competición. Esta exposición trata sobre los juegos y la guerra, competían desnudos porque así creían que eran más veloces y ágiles, hay piezas muy importantes traídas todas del Museo Británico, como una parte de un relieve del Mausoleo de la ciudad de Halicarnaso.

En este término Agón estaba fundamentada toda la cultura griega. Y ésta se basaba en superar al resto de ciudadanos y a uno mismo, persiguiendo siempre alcanzar como objetivo primordial la excelencia. No cabía ni la mediocridad ni la media.

Nos pareció que esta forma de vida era muy extremista y muy arriesgada porque utilizaban mucho la fuerza y de forma ilimitada.
Aunque en una época tan vetusta este tipo de mentalidad debió ser necesaria para vivir según las exigencias de sus circunstancias.


También hay en esta exposición piezas artísticas de cerámica, esculturas, ánforas que reflejaban dibujos de múltiples aspectos de la vida sobre todo de las competiciones deportivas.




Paqui y José María.

No hay comentarios: