martes, 16 de enero de 2018

EL ARTE COMO EXPRESIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

Después de la tormenta siempre viene la calma, en este caso podemos decir que tras el fuego vienen los descubrimientos. En el sur de Pontevedra, después de los desgraciados incendios que han asolado Galicia este pasado otoño, se han descubierto nuevos petroglifos, grabados sobre roca, ejemplos de arte rupestre que nos hacen entender como era la vida hace miles de años. Así pues, con estas representaciones se puede deducir como era la sociedad, el mundo animal, la alimentación  así como otras cuestiones más complejas como las emociones y sentimientos.

Deducimos pues, que el arte siempre ha estado al servicio de los artistas para expresar no solo imágenes cotidianas sino que a través de ellas se expresa mucho más. Hablamos de ideas, emociones y sentimientos del propio artista y de la época que le ha tocado vivir.  

Cuando en esta redacción proponemos este tema no sabíamos que nuestro redactor usa el dibujo para sacar al mundo, para exteriorizar todas sus emociones y sentimientos: 

"Yo comencé a dibujar en el momento más extremo a nivel emocional, y fue porque me resultaba imposible explicar que era lo que me estaba atormentando y fue mediante el dibujo cuando sentía que me hacía entender. Las palabras no podían expresar lo que sentía, pero en una imagen podía volcar ese sentimiento. No son dibujos visualmente muy bonitos, ni mi intención era esa, solo quiero que alguien al verlos pueda ser consciente del sentimiento que encierra detrás."

Joche33 y KepaKé.

No hay comentarios: