jueves, 11 de enero de 2018

COMO SE ADQUIEREN LA AFICIONES. MI PASIÓN POR EL CINE.

Considero que el cine, junto al fútbol y la música son los tres pasatiempos más relevantes de la actualidad. Es verdad que su importancia varia en función de la generación en la que hemos nacido. Actualmente el Cine se está sustituyendo paulatinamente por la televisión, debido a su mayor comodidad y por su presencia en todos los hogares.

Recuerdo que desde mi infancia, el ir al cine era un acontecimiento esperado y deseado durante toda la semana. mi afición al cine me viene gracias a la influencia de mi padre, cinéfilo de excepción, el cual me transmitió la pasión por tan bello arte.

Es cierto, que, como todo en la vida, el cine ha ido evolucionando desde unas producciones grandilocuentes con la utilización de millares de personas en las grandes superproducciones hasta hoy día donde los efectos especiales predominan por encima de todo.

Títulos emblemáticos como "Ben-Hur", "Los Diez Mandamientos" y "Lo que el viento se llevó", perdurarán a lo largo de la historia y siempre serán recordadas por todas las generaciones. 

En la actualidad, pese al incremento de presupuestos y las nuevas tecnologías me parece difícil alcanzar el nivel de antaño, del viejo Hollywood. ¿Quién no desea todavía ver una película del Oeste de John Wayne dirigida por John Ford o una de cine negro de Humphrey Bogart?.

El cine no tiene edad y desde que los hermanos Lumiere lo inventaron ha servido para que gran parte de la humanidad se emocione, vibre, llore y se aterrorice. ¡Bienvenidos al Cine!.

José Manuel.

No hay comentarios: