lunes, 20 de marzo de 2017

NO ME DIGAS QUE CONTAMINE MENOS.

Son muchas las acciones que se están empezando a tomar, creemos que fruto de la concienciación, contra la lacra de la contaminación, sobre todo en las grandes ciudades. De todos son conocidas las medidas que el actual gobierno en el ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, está intentando "imponer", si imponer (de forma positiva), contra esas "boinas" o sombreros que cubren la ciudad y que tanto mal producen en la salud de los ciudadanos. 

Tendríamos que tener mas sensibilización con este tema. Aunque parezca una tontería la capa de ozono y este Mundo en general lo necesitan. Por ejemplo: hay muchísimas personas que necesitan el medio de trasporte para desplazarse al trabajo y no tienen otra opción, o quizá si y no lo utilizan, pero hay muchas otras que tienen dependencia del vehículo y lo utilizan por comodidad. El otro día mi amigo Antonio cogió el coche para ir a comprar el pan que estaba andando desde su casa a cinco minutos sin tener prisas, simplemente por comodidad.

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para ayudar a contaminar menos? Desde apagar las luces de las habitaciones que en ese momento no lo necesitan, hasta usar más la bicicleta así como usar cualquiera de los medios de transportes públicos y colectivos que nos ofrecen las ciudades: autobuses municipales, red de Metro, tranvías y de cercanías, hacer un buen uso de los reciclados,... Un sin fin de detalles que podemos realizar en nuestra rutina diaria y que aportan una mejor conciencia individual y una mejor salud para los ciudadanos en general.

Pedro y Luqca.

No hay comentarios: