martes, 27 de diciembre de 2016

Y TÚ, ¿QUÉ DESEAS PARA EL 2017?

¿Qué esperamos del 2017? Vaya la pregunta que nos hacemos después de dos días de excesos. Sinceramente no sabemos que responder, en nuestras cabeza se acumulan cientos de imágenes acompañadas de deseos tanto personales como no personales. Hoy el grupo de redacción lo forman los "compis" del programa de Tertulia, un grupo formado por gente muy heterogénea capaz de sacar punta a la actualidad una vez por semana. Y esto es lo que esperan cada uno del 2017.

Fiel reflejo de lo que ocurre a nivel general, es la situación de nuestra compañera Katherin, que procede de un país del vecino continente africano, persona que intenta integrarse en nuestra ciudad y que desea para el próximo 2017 poder tener los diplomas o títulos académicos que le puedan ayudar a encontrar un buen trabajo para poder sentirse útil tanto en lo personal como en lo social. 

Olga, sevillana de pro, le gustaría poder seguir trabajándose la cuestión de encontrarse a sí misma para sentirse mejor y poder cuidar más de la familia, a la vez que dejar a un lado las cuestiones de salud así como reforzar los vínculos personales y extender la red social de amistades.

Manuel, aljarafeño y rociero, el próximo 2017 desea emprender un nuevo "camino" laboral que le haga dejar atrás una pesada mochila. Con energías renovadas ya está en la tarea de encontrar una nueva ocupación y espera no tardar en incorporarse a otra actividad que le proporcione una mayor autoestima además de una ayuda económica para casa, y que todo esto ayude a compensar la vida familiar.

Por su parte Pedro, todo bondad, corazón y grandeza, desea que el reciente embarazo de su hermana llegue a buen termino en el próximo año, así como que una buena amiga, que no novia, pueda tener la oportunidad de pasar por el mismo trance que su hermana, es decir que se quede embarazada. Otra de las grandes esperanzas de Pedro es la de poder terminar los estudios de Perito agrónomo de la que solo le quedan diez asignaturas por aprobar. Y como no, poder perder unos kilos para poder mostrarse en las playas nudistas el verano que viene.

Nuestro compañero, también redactor de nuestro blog, persona ilustrada donde las haya, nuestro "maestro liendre" que sabe de todo y de nada entiende, a igual que Pedro desea perder unos kilitos pero dudamos que quiera pasearse por ninguna playa en bolas. Continuar con la afición a la lectura es primordial para él y espera que la salud acompañe a toda su familia. Eso en cuanto a lo personal ya que sus deseos van más allá y sobrepasan la frontera familiar para desear que la crisis internacional mejore en todos los sentidos y concretamente se tomen las medidas necesarias para la acogida de los refugiados en general. 

Y vosotros, ¿qué deseáis para el 2017?.

Katherin, Olga, Manuel, Pedro y José María.

No hay comentarios: