lunes, 12 de diciembre de 2016

TECNOLOGÍAS Y REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.

Amazon y sus ideas geniales. Esa tienda online a la que casi todo el mundo hemos recurrido ya para hacer una compra de manera fácil desde internet y sin movernos de casa, ahora abre una tienda física en Seattle (EE.UU.), en la que podremos comprar sin necesidad de pasar literalmente por caja. Si, lo que leéis, sin cajeros ni cajeras que os atiendan, toda una revolución no solamente tecnológica sino a la vez social.

Amazon, experimenta esta nueva tecnología a través de una aplicación en nuestro smarphone, o teléfono móvil inteligente, que podrá sustituir a los cajeros y cajeras que todos tenemos en mente. La nuevas tecnologías están  muy bien siempre y cuando no suponga la posible destrucción de unos cinco millones de puestos de trabajo, como es el caso. Estás tecnologías deben estar a nuestro servicio para mejorar nuestra calidad de vida y no para empeorarla.

Malos momentos para el mundo laboral en general, estamos viendo como lo que considerábamos "ciencia ficción" se está convirtiendo en realidad. Empieza a cundir cierto desánimo entre las personas que están buscando empleo ya que, noticias como esta, nos hacen ver que en los próximos años habrá en todo el mundo una gran bolsa de "no trabajadores", personas que no podrán acceder a puestos de trabajos que les ayuden a tener una vida normal. Ahora entendemos como desde muchos posicionamientos hablan de la Renta Básica para las personas que no encuentre un trabajo, porque será la única forma de garantizarle una vida digna.

Mamen y Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena informacion a seguir trabajando