martes, 22 de noviembre de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO.

No somo capaces de ponernos de acuerdo ni para hablar del tema del Cambio Climático que está padeciendo el Planeta donde vivimos. Sorprendentemente encontramos a muchos que defienden una teoría negacionista con respecto a los cambios climáticos. Está teoría, como su nombre indica, niega la mayor en este asunto. Uno de sus máximos defensores es el recién elegido presidente del país más poderoso del Mundo, EE.UU., el mayor emisor de CO2 a la atmósfera, Donald Trump. Seguramente las medidas que pueda tomar en breve con respecto al "no" cambio climático nos afectará al resto de países y en definitiva al Planeta.

Yo creo que realmente existe el cambio climático, de hecho lo hemos sufrido estos últimos meses en Sevilla con el aumento de la temperatura, observando también que hay menos lluvias, y cuando las hay son de tipo torrencial, causando mucho daño, es decir fenómenos meteorológicos inusuales.

Si es verdad que la tierra alterna normalmente a lo largo de su historia periodos de glaciaciones, con bajadas extremas de temperaturas y periodos de calentamiento también extremos de dichas temperaturas, pero ahora la acción del hombre está acelerando dicho calentamiento lo que provocará un mayor número de desastres naturales: sobre todo la perdida del hielo en los polos y una mayor desertización. ¿Provocará esto una nueva evolución de las especies incluida la humana? Creemos que si.

María Jesús y Luqca.

3 comentarios:

CRPS León dijo...

Personalmente si creo en la existencia del cambio climático, puesto que en las diferentes estaciones del año vienen ocurriendo fenómenos atmosféricos no propios de casa estación. Es importante que de alguna manera nos concienciemos del cambio climático para así de ese modo evitar catástrofes naturales.

CRPS León dijo...

Tengo mis dudas, como nos manipulan según los intereses de cuatro listos ya no se si es cambio climático o una glaciación normal del planeta. Yo por si acaso reciclo e intento contaminar lo menos posible.

urarocio dijo...

Nos gustan muchos todos los comentarios que nos hacéis. Por eso seguimos escribiendo.