martes, 11 de octubre de 2016

UPCICLING THE OCEAN, UN PROYECTO MÁS QUE INTERESANTE.

El ser humano no deja de sorprendernos tanto para lo bueno como para lo malo. En esta ocasión, de una sorpresa mala como es la contaminación de nuestros mares, nuestro Mediterráneo, puede salir una sorpresa para lo bueno.

Nos referimos al proyecto conjunto de Ecoembes y la Fundación Ecoalf, empresas de reciclaje que aúnan sus esfuerzos para por un lado limpiar los fondos marinos del Mediterráneo con la ayuda de unos 160 barcos pesquero del levante español; y por otro lado, crear una marca de diseño española como Upcicling the Oceans, que lanza al mercado ropa realizada con materia prima procedente de los residuos extraídos del fondo de nuestro Mar. Proyecto bonito donde los haya.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por una labor tan importante como es la necesidad de limpiar el mar ya que estos residuos provocan la muerte de más especies marinas que el propio cambio climático, y hacerlo con un proyecto tan interesante de reciclaje de esos materiales no deja de ser un paso más para hacer más habitable nuestro planeta. La Ecología es una de las cuestiones más importantes para nosotros en este espacio de divulgación que tenemos en nuestra Unidad. Lo que si tenemos claro es que "No hay que contaminar".

María Jesús y Luqca.

1 comentario:

revista tisana dijo...

En un mundo como el que vivimos, tan egoísta en el que se mira principalmente el interés económico,prima mas que cualquier otra cosa. Es genial que se utilice un sistema capaz de evitar la contaminación y sea sostenible, me parece fantástico. León Ramírez