lunes, 5 de septiembre de 2016

CONTRA LOS EVASORES DE IMPUESTOS: PAGO DE LOS MISMOS Y CÁRCEL.

Parte de la familia Carceller (padre e hijo, herederos de una fortuna labrada durante el periodo fascista del franquismo), dueños de Damm, la petrolera Disa, el grupo Rodilla, y un sin fin de oscuras sociedades, va a ser juzgada por evasión de impuestos, alrededor de 72 millones de euros sobre una fortuna valorada en 1.400 millones de euros, con implicaciones en "Los Papeles de Panamá", y cuentas en diferentes paraísos fiscales, cuando tenían falsa residencia en Portugal y en el Reino Unido.

¿Porqué los multimillonarios no se conforman con lo que tienen? ¿Porqué evaden impuestos y se van a paraísos fiscales? Tendríamos que preguntárselo a uno de ellos. Además se vanaglorian de ser patriotas, incluso más que el resto de los ciudadanos. ¿Dónde está la moralidad que llevan tan a gala?

Después está el otro lado de la moneda, el trabajador, el autónomo, las pequeñas y medianas empresas, honrados que pagan sus impuestos y  que si en alguna ocasión comete algún pequeño desliz lo acribillan a balazos.

Un comportamiento reprochable e inadmisible, no solo de esta familia, sino de todos aquellos que viven para acumular riquezas que no podrán gastar en sus vidas y que tratan de engañar y estafar al resto de ciudadanos, aportando su "granito" de arena en el segundo país, España, más desigual de Europa.

Mamen y Luqca. 

No hay comentarios: