jueves, 9 de junio de 2016

BICIOSO CON B DE BICI.

"No se deja de pedalear cuando se envejece... Se envejece cuando se deja de pedalear." Esa es la filosofía de muchas personas que tienen como afición el ciclismo, tanto de montaña como de carretera. 

Es impresionante la sensación que se siente cuando llegas al final de una ruta que al principio pensabas que no ibas a poder terminar. Hace unos días leí como una persona logró terminar una carrera de 138 km y casi 4000 metros de desnivel (para el que no lo sepa, son cifras muy grandes), una carrera que hace dos años tuvo que abandonar por no estar lo suficientemente preparado, pero está vez si la terminó. ¿Como? Con esfuerzo, mucho esfuerzo y sacrificio, entrenamiento, fuerza mental y sobre todo el apoyo de sus personas cercanas, incluyendo a las que ya no están entre nosotros. 

Pero para llegar a la meta, hay que ir al lugar de salida. Todo empieza por abajo, cuando la forma física no te permite subir una simple cuesta, o pedalear durante unas horas sin ir con el corazón a mas pulsaciones de las que debe ir. Ahí es cuando la mente se viene abajo, te bloqueas y no eres capaz de mover ni un solo musculo.

Cuando te pase eso, piensa en algo que te importe, busca en algo a lo que aferrarte. Siempre se sale adelante, siempre se consiguen los objetivos. No es fácil, a veces necesitamos una mano que nos lleve hacia la meta, pero recuerda que es posible.

Yo llevo poco tiempo saliendo en bici, haciendo normalmente unos 40 km, que para las personas que estén en forma puede parecer poco, pero para mi es una gran satisfacción ser capaz de terminar esas pequeñas rutas. Dando pequeños pasos iré aumentando y espero que dentro de un año pueda doblar esa cifra, la constancia es la clave.  ¡Lucha por tus objetivos y lo conseguirás!

José Antonio.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

¡Adelante José Antonio! Nos encanta tu frase "para llegar a la meta hay que ir al lugar de la salida", marcarse objetivos y sobre todo animarse a empezar. ¡Enhorabuena y mucha suerte!