jueves, 27 de julio de 2017

CONSUMO LEGAL DEL CANNABIS

La legalización regulada del cannabis es un tema controvertido. Las últimas encuestas dan un porcentaje ligeramente superior a los defensores de una comercialización regulada por la ley frente a los defensores de una penalización por consumo.

Los tiempos cambian y por ende las costumbres sociales. lo que ha estado perseguido durante toda la vida puede convertirse en un hecho legal, controlado y bajo estricta supervisión. El hecho de que se debata sobre este tema ya es relevante y supone una muestra de apertura de nuestro sistema penal.

Su regulación conllevaría dos cosas: por una parte un consumo responsable y controlado y por otra la desaparición de las mafias que se lucran por esta venta. Quedan por definir cuándo y cómo el consumo está contraindicado y para que tipo de personas.

De entre los motivos más importantes para la despenalización y prohibición sobre el cannabis sería regularlo para el bien de aquellas personas que padecen enfermedades terminales porque así les sería más leve la enfermedad.

José Manuel y Ezequiel.

No hay comentarios: