martes, 5 de abril de 2016

GOBIERNO EN FUNCIONES.

El gobierno actual se encuentra en funciones, pero esto no debería ser un impedimento para dar explicaciones sobre diversos temas en el Congreso. Cualquier gobierno democrático, esté o no de manera interina, debe dar cuenta de sus actividades y no puede poner como excusa que está de manera provisional. No se puede plantar al Congreso para no dar explicaciones. Cualquier ministro que sea requerido debería acudir a la comisión correspondiente y de esta manera rendir cuentas. No nos parece democrático ningunear al congreso, ningunear a la ciudadanía en definitiva.

De todas las maneras posibles, el gobierno debe dar explicaciones al Parlamento de este país, donde reside la soberanía del pueblo español. Esta situación se está alargando demasiado y queremos que la situación actual se arregle y que las distintas formaciones consigan llegar a un acuerdo estable de gobierno para que esta situación no se perpetúe. 

La última en unirse a este esperpento es la ministra de Fomento, Ana Pastor, que seguirá la doctrina del PP y plantará al Congreso para no dar explicaciones. Este ninguneo gubernamental perjudica a los ciudadanos votantes, y no votantes, que tenemos derecho a saber lo que hace y como lo hace este gobierno en funciones, es más, con más razón al ser un gobierno interino y sin mayoría absoluta para la próxima legislatura.

Antonio Manuel, María Jesús y Fernando.

No hay comentarios: