martes, 12 de abril de 2016

FERIA DE ABRIL 2016. HOY PASADITA POR AGUA.

La Feria de Abril es un símbolo tan propio de la ciudad como la Semana Santa. Aunque la diferencia con la anterior, que es más popular, la feria es un lugar de señorío, de poderío económico y un lugar dónde la mujer se luce con su traje flamenca. 

Con el tiempo climatológico que está haciendo y la crisis, se está desluciendo mucho. Y hay que reconocer que aunque haya gente que no pueda ir, deja mucho dinero en la ciudad porque atrae a mucho turista, siendo una puerta más, un respiro económico para muchas familias: camareros, cocineros, guardas de seguridad, electricistas, los repartidores, cocheros, etc. 

La feria es cara, muy cara, parece estar hecha más para el turista, pero la pena es que muchos sevillanos/as no puedan disfrutarla, que de eso se trata, o debería ser así. Seguro que al Sr. Espadas no le faltan las invitaciones a las mejores casetas, su plato de jamón, de gambas, o lo que guste, pero no es el único. Hoy Martes llueve a cántaros y en el Real, la feria está perdiendo dinero. 

Vanessa.

6 comentarios:

CRPS León dijo...

Que bien que esteis de fiesta en Sevilla!
Disfrutad de la feria!
Mucho pescaito frito y rebujito

CRPS León dijo...

Me encantaría ir a la feria de Abril, es una pena que no pueda ir la gente a estas fiestas por la crisis un beso muy grande.

CRPS León dijo...

esta bien esperemos que no le de por llover y nos jodan la feria

CRPS León dijo...

Soy de León y nunca he estado. Pero me han dicho que es muy caro y que si no tienes invitación no puedes entrar en más de la mitad de las casetas, ¿es cierto?
Yo como mucho lo celebro en los bares de por aquí que cada vez son más los que se animan a celebrarla

CRPS León dijo...

ALEGRIA,en la feria de los espadeños y a sacarles dinero.Vendemos para chubasqueros del agua del cielo, pues eso,chubasqueros,paraguas botas degoma y una fiesta de mojate de este agua del cielo de Sevilla en barro en vautizo bajo este cielo de fiesta sevillano y muchas mas juergas debajo del agua, yo si puedo me mojo de agua.Viva la Feria de Sevila¡

CRAP Calatayud dijo...

Pasadlo bien a pesar de la lluvia. ¡Un abrazo!