jueves, 14 de abril de 2016

¿CUÁNDO LAS REDES SOCIALES SOBREPASAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?.

La libertad de expresión es un derecho que tienen todos los ciudadanos, el limite está cuando faltas al respeto de las demás personas o coartas su libertad. Se puede opinar en las redes sociales de forma libre siempre y cuando no se falte al respeto y dignidad de la persona, sea quien sea. En este caso hoy opinamos esto a raíz de las detenciones de 13/14 personas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales.

Nos cuidamos mucho de opinar y escribir algo adecuado en las redes sociales, no se si es perfeccionismo, miedo al ridículo o que podamos estar cometiendo un "delito" por hacerlo, y otros, sin embargo, parece que disfrutan escribiendo cosas que se pueden considerar como ideas radicales, que van contra el buen gusto y el buen hacer amparados en el anonimato que dan las redes sociales. Hay gente para todo, como diría aquel. 

¿Dónde empieza y termina la libertad de expresión? Habría que definir muy claramente a la gente en que consisten algunos delitos como los de enaltecimiento del terrorismo ya que muchos escriben en las redes expresando una opinión que puede dar mal ejemplo en un medio que es utilizado por millones de jóvenes. No todo el mundo cabe en todos sitios.

Lorenzo, José Antonio y Cejo.

No hay comentarios: