Los resultados de las pasadas elecciones del 20D han deparado una fragmentación del voto y por tanto un panorama de lo más incierto posible. El triunfo del PP ha sido por la mínima y no tiene mayoría para gobernar salvo pacto con el PSOE, que de momento se ha pronunciado no favorable a la investidura de Rajoy. También destaca en estas elecciones el buen resultado de PODEMOS y en menor medida de CIUDADANOS. De momento no tenemos gobierno, pero esperemos que los pactos nos deparen uno que sea competente y limpio de corrupción, aunque esto es casi imposible.
El pueblo es sabio, y quiere que los políticos hablen y se pongan de acuerdo. Es un momento histórico, un cambio en el devenir de nuestra democracia. Podemos ha sacado un buen puesto, cuando partía en las encuestas con una gran desventaja, el PP ha perdido 63 escaños con respecto a las elecciones del 2011 y el PSOE unos 20 diputados menos que en esas mismas elecciones, y CIUDADANOS terminó desinflándose cuando sus expectativas eran enorme, incluso se barajaba la posibilidad de tocar la presidencia de este país.
Con estos resultados es evidente que el PP tiene "difícil" gobernar en solitario, no habiendo un gobierno posible en el horizonte a no ser que los pactos puedan ir llegando con la flexibilidad que sean capaces de establecer los distintos partidos, sin que se descarte la posibilidad, si no se llegan a ningún acuerdo, de tenerse que repetir las elecciones.
Antonio Manuel, María Jesús y Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario