jueves, 8 de octubre de 2015

NO SACO PARTIDO A MI MÓVIL.

A día de hoy, tecnológicamente nos encontramos en un momento de muchos avances, los cuales son difíciles de seguir y asimilar. Los nuevos teléfonos ya no son teléfonos como tales, son mini ordenadores que hacen y permiten nuestro acceso a millones de de datos,...pero, paradojicamente, muchos de nosotros no sabemos sacarle el partido suficiente a tanta tecnología, resulta abrumador y finalmente, debido a su coste, no amortizamos las inversión que hacemos en esto aparatos.

A veces, la falta de paciencia y las ganas hacen que no sepamos prestar suficiente atención a la utilidad de los móviles. Queremos estar a la altura de estas nuevas tecnologías, pero después no le dedicamos el tiempo suficiente para sacarle provecho (como algunos dicen: vivimos a base de punzadas) y al menor problema rehuimos del aparato. En mi caso a la hora de comprar uno solicite que fuera sencillo de utilizar, de precio medio (bueno, bonito y barato) y lo que más ilusión me hacia era que hiciese buenas fotos. Realmente no se sacar el máximo partido al móvil, en algunos momentos uso la aplicación de google para recabar alguna información que me interese, aunque la cantidad de información que se puede obtener termina superándome. Antes de comprar uno debemos tener muy claro que y para que lo queremos, para que después no lleguemos a frustrarnos, hacer una buena planificación para que este aparato no nos sobrepase.

Realmente, para usar las nuevas tecnologías deberíamos de informarnos más y mejor a la vez que aprender a sacar el máximo rendimiento de estos potentes aparatos, deberíamos tener muy cerca los manuales de instrucción y además acceder a los tutoriales o demos que hay en Youtube, y aprovechar también a esos amigos que van por delante de nosotros en esto de la tecnología.

Lorenzo y Enrique H.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Sabes que pasa que a mi no me sirve para nada el móvil. Me parece una perdida de tiempo escribirse con otros en el móvil. Ya se que no es la actitud correcta pero es así. Supongo que algún día le cogeré el gusto.