martes, 15 de septiembre de 2015

RENTA BÁSICA. YA TARDAMOS.

Hoy nos planteamos una cuestión muy interesante que se viene planteando en el mundillo político de este país: la Renta Básica, una propuesta que se antoja polémica la mires por donde la mires, pero que es de máximo interés en este mundo cada vez más mecanizado e informatizado que conlleva a pensar que se destruye empleo y viendo que la población aumenta la ecuación es bien sencilla: habrá personas que no trabajen en su vida, ¿qué hacemos con ellas?.

Estoy a favor de la renta básica para todos aquellos cuya pobreza sea insostenible, ademas ofrecerle una formación para que, una vez llegado el momento, puedan trabajar y subsistir por si mismas. Sé que siempre existirá el que abuse de estas ayudas, mas creo, que serán muchos más los que realmente sepan sacarle el jugo a esta oportunidad. Considero que nadie debe verse en una situación indigna de pobreza y discriminación (cosas que hasta la propia constitución lo defiende) mientras unos pocos se enriquecen.

Yo pienso que todo el mundo se merece tener una vivienda digna y solvencia económica para poder subsistir. Los politicos prometen mucho pero cumplen poco, seguimos igual y nadie toma cartas en el asunto, pienso que ellos se enriquecen y no hacen nada para el pueblo que los vota. "Este sistema no funciona".

¿Renta básica para las personas que realmente lo necesitan? Sí, por supuesto. Pero con eso no llega a fin de mes nadie una familia numerosa con hijos que aspiran a estudiar por un futuro mejor. El problema crece según la población lo hace. Al final el hambre no entiende de nacionalidades, ni de etnias, sólo de sobrevivir, la subsistencia. El caso es que el que pueda sea solidario y ayude en lo que pueda y con lo que pueda. No todo es dinero hay muchas formas de ayudar, si se quiere. También es verdad que si el Estado, con nuestros impuestos, desarrolla una buena red de solidaridad desde las instituciones públicas, partiendo de la Renta Básica, seguro que la diferencia y desigualdad entre personas sería menor, que de eso se trata. 

Miriam, Fernando y Vanessa.

No hay comentarios: