jueves, 17 de septiembre de 2015

REFUGEES WELCOME. ACTOS SOLIDARIOS.

Hace unos días se nos encogía el corazón cuando veíamos como una periodista húngara zancadilleaba a un padre con su hijo en brazos dejándolo caer. Hoy también nos conmueve la noticia de que este hombre y su familia vendrán a España, en concreto a Getafe, por un acto de solidaridad auspiciado por la escuela de entrenadores CENAFE que le ha ofrecido un puesto de trabajo y hacerse cargo del alquiler de una vivienda.

Nos parece lamentable que una "profesional" del periodismo patee y zancadillee a unas personas que huyen en masa de un país en guerra, de un país sin futuro a corto y medio plazo. No hay calificativos para describir este comportamiento inhumano lleno de insensibilidad y de mucho odio y violencia. El acto solidario de CENAFE me parece una gran idea, un bonito detalle pero debemos recordar que son muchos miles más los que también necesitan de nuestra generosidad y solidaridad.

Este acto de solidaridad convierte a este hombre y su familia en un privilegiado frente al resto de compatriotas sirios que se encuentran en la misma situación, esperemos que CENAFE pueda marcarse nuevos objetivos solidarios cuando termine la guerra en Siria (desde aquí le proponemos que se pueda montar una escuela de fútbol y entrenadores en aquella tierra). No me puedo poner en la piel de este hombre y no se lo que supone este acto solidario para el y su familia (seguramente será algo muy grande). Ya me gustaría tener yo la oportunidad de que me ofrecieran un puesto de trabajo y ser algo más en este mundo. Reconozco que el conflicto sirio le ha partido el presente y el futuro inmediato a miles de familias, lo cual me produce una gran desilusión y me conmueve enormemente.

Esperamos que Europa está a la altura de las circunstancias.

Enrique H. y Lorenzo. 

No hay comentarios: