jueves, 6 de agosto de 2015

TENDENCIAS VERANIEGAS II

En verano además de la ropa en general, el apartado de moda baño tiene una relevancia especial, aunque como suele ser habitual en el caso de las chicas estas prendas son más variadas y llamativas, también para los hombres es importante la elección del bañador. Sin duda aunque hay diferentes estilos: bañador tipo bóxer slip o bóxer ajustado, tipo bermuda o short o de tipo slip, brief o sunga.

BAÑADOR TIPO BOXER SLIP O BOXER AJUSTADO:

Se caracterizan por ser largos de piernas, como los bóxers comunes; pero son apretados como los slips.
Aparecieron en el mercado alrededor de los años 90. Este tipo de prenda se está convirtiendo en los preferidos de muchos adolescentes estadounidenses, australianos, británicos y canadienses, y lo mismo ocurre en muchos países latinoamericanos y europeos. Esto ocurre debido a que muchos encuentran los slips muy ajustados y los bóxer comunes muy flojos.

BAÑADOR TIPO BERMUDA O SHORT:

Conocido en EE.UU como trunk, es similar al bañador tipo bóxer corto, pero ligeramente mas corto.

BAÑADOR TIPO SLIP, BRIEF O SUNGA:

Se trata de un traje de baño ajustado gracias a su alto contenido en lycra y sin perneras que retiene los órganos genitales en una posición fija.

Son muy resistentes al calor y al agua y a diferencia de los de tipo slips, normalmente tienen un cordón para afirmar a la cintura y un forro de nailon en la parte frontal.

Este tipo de prenda surgió en Brasil. Se impusieron durante los 70 y causaron novedad en los 80.

En la actualidad su uso es más reducido y casi no se utiliza en el resto del continente, donde predominan los bañadores tipo short o bermuda.

Algunos médicos dicen que la temperatura puede afectar la producción de espermatozoides y que el slip, al forzar los testículos contra el cuerpo, puede interferir en ello, aunque por otra parte existen estudios que lo cuestionan.

En cuanto al color no hay restricciones, desde los tonos neutros y oscuros, como el azul marino, el negro o el chocolate hasta los más intensos como amarillo, naranja e incluso fucsia o combinaciones de varios tonos.

Por otro lado lo más habitual es que los bañadores tengan algún tipo de dibujo o estampado para darle un toque personal o de originalidad.

Así que chicos no tenéis excusa para quedarse en casa, alistaos, comprense un bañador y vayan a la playa a disfrutar del sol y las chicas.



 Salud García.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.