Tuiteaba Jordi Evole el otro día, con lo de Grecia, "No me llames iluso...", cuando este país firmaba el tercer rescate económico con las condiciones más duras que podíamos ver, a pesar de haber ganado un referéndum con un apoyo mayoritario de su pueblo para pelear un condicionado favorable a las personas y al crecimiento económico de Grecia. Pero esto no ha sido así, sino todo lo contrario.
Nuestras sensaciones son de desencanto, de frustración, de máxima decepción. Habíamos puesto mucha ilusión en la reacción de Grecia estos últimos meses ya que había conseguido que el eurogrupo se sentase a negociar, algo que antes nadie había hecho, aunque lo maquillen, los demás países, incluida España, solo se había dedicado a aceptar los informes de reformas, ajustes y recortes impuestas desde Bruselas ¿o era desde Berlin?.
Creemos que la DEMOCRACIA ha perdido, tenemos la sensación de que se nos ha robado mucho, no solo económicamente, se ha dinamitado los cimientos de este sistema político y no sabemos si definitivamente. Han ganado los oligarcas, los especuladores, los usureros, aquellos a los que nadie ha votado para que gobiernen pero que gobiernan con la connivencia comprada de aquellos que se llaman políticos (traidores que anteponen sus intereses a los de su pueblo) y que si han sido votados por los ciudadanos.
La Democracia ha sido estoqueada de muerte. En las gentes, en las personas, en los ciudadanos está la posibilidad de reanimarla, ¿seremos capaces?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario