lunes, 26 de enero de 2015

¿SE ABRE UN PERIODO DE ESPERANZA? GRECIA EN EL PUNTO DE MIRA.

Syriza gana las elecciones griegas rozando la mayoría absoluta (149 diputados), y anuncia el fin de la austeridad de la Troika en la misma Grecia y, por extensión, en la unión europea. 

¿Será el primer paso para una nueva Europa?. Una nueva Europa donde la economía de sus países miembros no dependa de la austeridad de los mercados, del valor de una prima de riesgo especuladora, de una Europa manipulada por una Alemania que ve como la política de austeridad que promulga, ha llevado a la desesperación a millones de ciudadanos europeos, y obligando a los países periféricos del sur de Europa a pagar unos altísimos tipos de interés para financiar sus deudas.

¿Se abre un periodo de esperanza?. Lo sabremos cuando Grecia empiece a caminar con el nuevo gobierno que ha salido de las urnas. Desde aquí pedimos que los padres de la democracia nos den una lección de civismo, convivencia, solidaridad, paz y de no poner limites a este sistema político democrático que debe caracterizarse por la búsqueda del bien común de todos los ciudadanos sin excepciones.

Santiago y Rafa.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Las cosas cambian. Eso es bueno

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Los cambios son positivos si son para mejor. Esperemos que nuestros amigos de Gracia hayan acertado,porque, según las encuestas, nosotros vamos después....