jueves, 22 de enero de 2015

AQUELLOS MAESTROS QUE ME INFLUYERON.

En mi cabeza tengo el nombre de profesores como Don Miguel, Don Emilio y Don José Luis todos profesores de EGB que creo que en algo me marcaron en mi infancia.  A Don Miguel lo tuve a penas un curso, creo que en 6º y creo que fue en Ciencias Sociales o fue en Ciencias Naturales, no se, al igual que a Don Emilio con el cual si pude estar más de un año que yo recuerde.

Con Don Miguel tuve más apego  por el echo de que siempre me vio , o eso creo, como un alumno modélico. La verdad es que un tío mio, Felipe, albañil, estuvo trabajando para él en un chalet que ese profesor tenía en Palomares. Parece ser que mi tio Felipe recibió buenas referencias sobre mí. A mí me gustaba su forma de explicar, e incluso la forma de tomar la tiza y de dibujar y de explicar claro. 

Don Emilio, zamorano él, conseguía entusiasmarme en sus clases de sociales, historia y además nos hizo ver un documental sobre Antonio Machado con música de Serrat que supo emocionarme. Creo que fue un profesor ecuanime con sus alumnos.

Don José Luis, profesor de mates y ciencias naturales fue un profesor con su entusiasmo  nos hacia ver las clases como más amenas. No obstante, quizás era en algo propenso a caer bien a alguna que otra alumna.

Lorenzo.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hay profesores a los que se les recuerda con verdadero cariño, sin embargo a otros mejor no recordarlos....