jueves, 21 de agosto de 2014

LA JUSTICIA ARCHIVA EL CASO DE VIOLACIÓN EN LA FERIA DE MÁLAGA.

Durante esta semana hemos sido "victimas" de los juicios paralelos que, fomentados en los medios de comunicación, hacen que la población juzgue de una u otro forma a las personas. 

Nos referimos a la supuesta violación de una joven en la pasada feria de Málaga. Durante un par  de días los medios daban la noticia de una denuncia de violación por parte de un grupo de jóvenes a los que todo el mundo dábamos por hecho que eran culpable. Pero he aquí que la justicia tras el visionado de la grabación del móvil y la declaración de algunos testigos ha puesto en libertad sin cargos a estos jóvenes por no ver indicio de delito. Mientras, la ciudadanía ya había condenado a los chavales. 

En cuestiones de agresiones sexuales los limites están bien definidos y el tema es de los más espinosos que pudiéramos 
comentar en este blog. 

Las apariencias, a veces, nos hace pre-juzgar a las personas, pero la justicia no puede caer en esto y si trabajar con las pruebas y declaraciones de testigos para poner a cada uno en su sitio e impartir justicia. La presunción de inocencia debe prevalecer al menos que las pruebas digan lo contrario. Nadie está a salvo de nada y más en un tema tan delicado como este. Por favor, dejémonos de picarescas.

En muchas ocasiones, las campañas de educación se quedan cortas y no llegan a concienciar a las personas que la falta de respeto y el uso de la violencia en cualquier ámbito es malo. En esta ocasión, hay que guarda cierta cautela en temas tan desagradables como este y esto debe servirnos para fomentar el comportamiento cívico de todas las personas dando ejemplo de buena actuación en la vida diaria.

Lorenzo y Enrique.

No hay comentarios: