martes, 15 de julio de 2014

SAN FERMÍN DESDE NUESTRA VENTANA.

Los San Fermines son una fiesta tradicional navarra (Pamplona) que consiste en conducir, por algunas de las calles de la ciudad, los toros  a la plaza para que puedan ser lidiados por la tarde. Los riesgos de cogida suelen ser altos, sobre todo por la gran cantidad de corredores, la relativa estrechez de la calles y la peligrosidad de la curvas,... 

Las imágenes suelen ser espectaculares, como ocurrió ayer, cuando uno de los toros se adelantaba a la manada y envestía a todo el que cogía por delante, eso si sin tener que lamentar ningún incidente excesivamente grave, cosa que alguna que otra vez suele ocurrir. En mi opinión pienso que solo deberían realizar estas carreras los hombres y mujeres más preparados para esta fiesta, el como los seleccionamos es el "quid de la cuestión". (Enrique).

Sin embargo, a mi lo que me llama más la atención es la atracción que produce esta fiesta en miles de extranjeros que, sin preparación previa, no dudan en ponerse delante de los astados para llevarlos a la plaza. Bien es verdad que son muchos famosos los que han promocionado, queriéndolo o no, esta fiesta (Ernest Hemingway) atraídos por su estética y cierto sabor aventurero. En definitiva, a pesar de lo que nos está lloviendo en este país con la dichosa crisis económica aún tenemos ganas de pasar un buen rato y en esto, simplemente, se basa esta fiesta. (Lorenzo).

ENRIQUE Y LORENZO.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Curiosas las fiestas tradicionales de cada lugar de España. Y más San Fermín, que como decís, suele gustar mucho a los extranjeros. ¡Un saludico!