martes, 1 de julio de 2014

NO OLVIDEMOS A LOS 30 INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS COSTAS DE ITALIA.

La muerte de 30 inmigrantes en una patera en la que viajaban 600 personas a Italia, es de nuevo un aldabonazo a nuestras conciencias. Este suma y sigue de la inmigración ilegal golpea nuestras fronteras de forma habitual. Ya es hora de encontrar una solución común en Europa a este drama. 

Son muchas las veces que hemos hablado de este tema y nuestra opinión es que hay que invertir en los países de origen para que sus condiciones económicas y sociales mejoren y así poder evitar que las personas se jueguen la vida de esta manera.

En definitiva, inversión y control de la frontera son la solución parcial de este problema que no tiene solución definitiva, puesto que siempre habrá personas dispuestas a jugarse la vida por alcanzar el sueño de vivir en Europa, pagándolo, evidentemente, a un precio muy alto.

Son muchas las preguntas que nos hacemos al ver periódicamente en los medios de comunicación estas terribles noticias: ¿Como será el estado del país del que proceden?, ¿cómo será la vida de estas personas que son capaces de gastar sus ahorros jugandose la vida?, ¿somos egoístas ignorando el sufrimiento de estas personas?. Ciertamente a cualquiera de nosotros nos puede tocar. Ignorar este dolor y el sufrimiento nos hace cada día más insensibles.

Esta nueva tragedia no deja de ser uno de los grandes fracasos de la Unión Europea.

Fernando, Antonio, Miriam y Antonio Manuel.

No hay comentarios: