martes, 6 de mayo de 2014

LA IGLESIA NO REACCIONA A LAS PALABRAS DEL PÁRROCO DE CANENA (JAÉN)

Las palabras del párroco de Canena (Jaén), desataron la polémica ya que en su última homilía comentó que: "antes un hombre se emborrachaba y pegaba a su mujer pero no la mataba", lo cual desata críticas por el machismo que desprende y una falta de ética sobre el mundo femenino.

Yo pienso que antes existía mucho machismo pero poco a poco está habiendo un cambio de tendencia, de todas formas no justifico la violencia  y menos en estos tiempos. El hombre es más machista que la mujer en general. Y pienso que hay que respetar los derechos de las personas.

Este señor es un impresentable que deberían excomulgarlo por su última homilía en la que decía que hay más cultura que hace 30 años y que ahora hay más crímenes, violencia de género y menos aguante que antes.!Váyase hombre ya!. Y la jerarquía eclesiástica, que rebosa el machismo por los cuatro costado, sigue y seguirá sin pronunciarse.

¿Es de cristianos pegar o maltratar física o psicológicamente a alguien?. Que yo sepa, en uno de los mandamientos pone: "NO MATARÁS", y en otro: "AMARÁS  AL PRÓJIMO  COMO A TI MISMO", y ¿donde queda eso de TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS?. La iglesia no sigue los mandatos de Dios, sino que las personas interpretan las escrituras como los abogados y jueces la Justicia , según conveniencia. No es que seamos ahora menos cristianos que antes. Es que antes no había tantos medios de comunicación que nos informaran de la actualidad. Aún así, me resulta increíble que alguien, sea quien sea, justifique los malos tratos. Quizás sea este "PERSONAJE" y los que son como él los que deberían aprender más civismo.

Antonio, Fernando, Inma y Miriam.

No hay comentarios: