jueves, 24 de abril de 2014

UN NUEVO AUDITORIO PARA SEVILLA O COMO RENTABILIZAR LOS ANTERIORES DESPILFARROS PÚBLICOS.

Proyecto de nuevo auditorio.
Otro  macro-proyecto para Sevilla, y otra vez en vísperas de elecciones, y otra vez la promesa de que a los sevillanos no nos costará ni un céntimo, algo que a estas alturas no nos creemos ya que este plan estaría situado en terreno de gestión pública como es el Puerto de Sevilla.

Auditorio Rocio Jurado.
¿Necesita Sevilla un nuevo auditorio?. Esta pregunta ha posibilitado nuestra reflexión de hoy. Si bien es cierto que queremos ver dinamizada la economía de nuestra ciudad, está se está basando casi en exclusiva en el turismo y las grandes superficies comerciales, ya que la industria está despareciendo del paisaje productivo sevillano y también del andaluz en general.

La Ampliación del Palacio de Congresos.
Pero el problema está en que Sevilla ya cuenta con varios espacios para la organización de pequeños y grandes eventos, tanto deportivos como culturales (Auditorio Rocio Jurado, El Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla Este, el nuevo auditorio de la SGAE en la isla de la Cartuja, el mismísimo Estadio Olímpico de la Cartuja, el pabellón deportivo de San Pablo,...), cierto que todos ellos casi infrautilizados. 

Auditorio de la SGAE en la Cartuja.
Este nuevo proyecto tiene planeado crear un auditorio con 21.000 plazas, centro comercial, aparcamiento en superficie, gran plaza para artesanía y cine de verano, etc. Toda una declaración de grandes intenciones con la promesa por parte del alcalde de la creación de miles de puestos de trabajo, que seguro serán algunos menos y seguro también que en detrimento de los empleos que destruirá al defenestrar a los otros espacios expositivos. 

Estadio Olímpico de la Cartuja.
Pues bien, nosotros creemos que Sevilla ya tiene suficientes espacios de este tipo, no queremos con ello decir que estamos en contra de que no lleguen a Sevilla la organización de grandes eventos culturales, sociales y deportivos, pero pensamos que las dos administraciones públicas (tanto Junta de Andalucía como el Ayuntamiento), deberían hacer un análisis más serio de los espacios que ellos gestionan y procurar que sean lo más rentable posible y aquí nos estamos refiriendo al escaso uso que se hace del gran Estadio Olímpico. Creemos que esos 180 millones de euros, que estos señores quieren gastarse en nuestra ciudad, podrían ir destinados a la modificación de este estadio y convertirlo en el gran auditorio de Sevilla, con similares características al proyecto presentado. Seguro que hasta sería más económico y rentable.

Lorenzo, Marisa, Enrique, Fernando y José Antonio.



No hay comentarios: