viernes, 25 de abril de 2014

FLAMENQUIN DE PESCADO Y GAMBAS.

INGREDIENTES

- 4 filetes finos de pez espada
- 200 g. de gambas frescas peladas
- 200 g. de espinacas frescas
- 5 dientes de ajo
- 10 alcachofas
- 1 limón
- 1 vaso y medio de vino blanco
- Harina, huevo y pan rallado
- Sal, pimienta, comino molido, perejil, pimentón dulce, clavo y laurel
- Aceite de oliva virgen extra y vinagre

PROCESO COCINA

- Disponer los filetes de pez espada en una fuente y echarles por encima una mezcla de perejil picado, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. Dejar marinar media hora al frío.

- Para el relleno de los flamenquines comenzaremos a dorar 2 dientes de ajo picado y, cuando comiencen a coger color, agregaremos las hojas de espinacas limpias. Agregar una pizca de comino molido, sal, pimienta y retirar del fuego. Agregar los cuerpos de las gambas picados y dejar enfriar en un colador.

- Limpiar las alcachofas retirando las hojas exteriores. Cortar los corazones a la mitad y disponerlos en un cuenco con agua fría, 1 limón exprimido y un ramillete de perejil.

- Espalmar los filetes de pez espada. Extenderlos, salpimentar y disponer sobre el pescado un poco de espinacas con gambas. Cerrar el pescado haciendo un rulo. Empanar y reservar.

- Escurrir las alcachofas, secarlas y comenzar a freírlas en aceite de oliva virgen extra.

- Apartarlas sobre papel de cocina y en ese mismo aceite agregar 1 cucharada de harina. Remover bien, incorporar media cucharada de pimentón y, antes que se queme, añadir un buen chorreón de vinagre y el resto del vino blanco. Volver a introducir las alcachofas fritas, cubrir con agua y echar 3 dientes de ajo enteros y golpeados, unos granos de pimienta, 3 clavos, 2 hojas de laurel y un puñadito de sal. Tapar parcialmente la sartén y dejar cocinar 30 minutos a fuego medio.

- Finalmente, freír los flamenquines en aceite de oliva virgen extra.
EMPLATAR

Extraído del blog "Cometeló" de Canal Sur.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Qué rico, por favor. ¿Es parte de vuestro taller de cocina? ¡Un abrazo, compañeros!

urarocio dijo...

Ya quisiéramos. Los recortes han llegado a nuestra cocina casi de forma drástica.