martes, 5 de noviembre de 2013

LOS IMPROVISADOS RECORTES DEL MINISTRO WERT EN LAS BECAS ERASMUS.

El ministro Wert ha vuelto a dar un golpe mortal a la educación. Continua con su política de recortes masivos y ahora le ha tocado a las becas Erasmus. Estas han sido vinculadas ahora, de golpe y porrazo, improvisando, a los alumnos que han recibido una beca general el año anterior, con lo cual deja tirado a miles de estudiantes españoles que ya llevan algo más de dos meses en sus destinos.

El hecho de haber realizado estos recortes con el curso comenzado supone un enorme perjuicio para los estudiantes y sus familias. Creemos que Wert continua dando palos de ciego en el ministerio que "mal dirige" y no ha parado hasta tener a toda la comunidad educativa y a todo el país en contra. 

Estas becas suponen un gran aliciente en la formación de los jóvenes de este país que buscan intercambiar su formación en grandes centros universitarios con la intención de mejorar su currículum académico. 

Estamos en total desacuerdo de esta trágica medida, solo mirando el interés económico. Entendemos que los estudiantes de hoy deben ser los grandes profesionales de este país en un mañana no muy lejano. Vemos claramente que a este gobierno solo le interesa que cada vez estemos peor formados para, en definitiva, gobernarnos como dóciles corderitos.

El mundo ha cambiado mucho, y si antes solo salía al extranjero a estudiar el hijo de las familias más pudientes, hasta hoy, de unos años para acá, cualquier buen estudiante de cualquier universidad española lo ha podido hacer gracias a las ayudas de estas becas dando así la oportunidad de aprovecharlas no solo para conocer otro país u otra cultura sino para hacer más grande la Educación, con mayúsculas, de España. 

Cristina, Antonio Manuel, Fernando, Antonio y Fº. Javier.

No hay comentarios: