jueves, 14 de noviembre de 2013

¿EN QUE ESTABA PENSANDO LA JUSTICIA CON LA SENTENCIA DEL PRESTIGE?.

Si lo que pretendemos es estar a la altura de Europa, la verdad es que no lo conseguimos y solo nos quedamos a la altura de sus zapatos. Si lo que queremos es dar una imagen de seriedad, ciertamente con esta sentencia lo único que conseguimos es ser el hazmereir, no solo de Europa, también del mundo.

Nos indigna muchísimo esta sentencia del Prestige que además avala la gestión del anterior gobierno del PP, el del señor Aznar, el de los ministros que se lucieron hablando de esta catástrofe, recordemos que Trillo quiso hundir el barco bombardeandolo y, el que es hoy por hoy presidente de este país de pandereta, el señor Rajoy, llego a declarar que el vertido de este nefasto barco eran como pequeños hilos de plastilina... ¡Que graciosos!.

Los hilitos de plastilina.
Como diría Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez de la Frontera, la Justicia es un cachondeo, no entendemos como se ha podido llegar a esta situación tras haber sufrido uno de los mayores atentados medioambientales en este país, catástrofe que movilizo a miles de voluntarios, a los que ahora se les patea en el culo, que se jugaron su salud para atenuar lo máximo posible las consecuencias de aquella marea que vistió de negro 1600 kilómetros de costa.

Aquí todo el mundo ha salido de rositas, pero ¿se hundió el barco?, lo mismo descubrimos hoy que todavía sigue navegando por esos mares de dios.

Si en el caso del Titanic, las personas fueron las victimas de aquel suceso y la causa fue el choque contra aquel iceberg avistado tarde, en el caso del Prestige la naturaleza, las aguas, los animales marinos, y nuestras costas, así como los pescadores y mariscadores de Galicia fueron las victimas, aquí no hay Di Caprio que implore justicia y amor por la naturaleza, solo nos queda elucubraciones, oscuridad y la negligencia de aquellos que no quieren saber nada de responsabilidad.

Lo dicho, el mundo se ríe de nosotros, carta blanca para todos los que quieran navegar de forma irregular por las costas españolas, aquí no hay problemas.

NUNCA MAIS.

Enrique, Fernando y Lorenzo. 

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Voy a ver si se explicar lo que voy a decir.
--LO QUE DIGO: El camino que SEGUIMOS, es pensándolo bien, el que nos merecemos.
--LO QUE QUIERO DECIR: La vida nos pone a veces (muchas veces, casi siempre), en situaciones muy difíciles (accidentes, paro, muertes, etc.), lo que digo es que nos merecemos la opción que tomamos frente a esos sucesos. Por supuesto nadie se merece que le pase nada malo como una enfermedad, pero la actitud frente a ella es lo que podemos elegir. Podemos decir que pobrecitos somos, o buscar un medico que nos ayude a paliar, sino curar nuestra enfermedad.
En cuanto a la casta política que tenemos, basta ya de quejarnos de ellos, quejemosno del poco compromiso que tenemos la ciudadanía con nosotros mismos y nuestros derechos. Si estos políticos no funcionan, hagamos un revolución, y no seamos unos corderitos cuya única esperanza sea dar un pelotazo para salir del agujero de donde están.