jueves, 24 de octubre de 2013

EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS. 1ª PARTE.

24-O "Escuela pública de todos y para todos". Este es el lema principal que mueve a la llamada Marea Verde de la educación que lucha contra la Ley Orgánica para la "Mejora" de la Calidad Educativa, propuesta por el Ministro Wert y aprobada por el gobierno del PP, sin ningún apoyo de la oposición.

Hoy las aulas de todos los niveles educativos están vacías, la comunidad educativa en pleno ha convocado una huelga general contra una ley que no contenta a nadie (al igual que prácticamente las anteriores), siendo esta la más contestada en la historia de la democracia de este país.

Sevilla se moja, y no solo literalmente (hoy es un día de lluvia aquí),   sale a la calle en defensa de la educación y contra los recortes  y las subidas de tasas. Nosotros estamos de acuerdo en esta convocatoria de huelga y manifestaciones y, seguramente, muchos de nosotros vamos a estar en la manifestación pues pensamos que es inhumano lo que se está haciendo en este terreno provocando que en ciertos niveles solo puedan estudiar los hijos de los que más tienen.

Sabemos que no hay varitas mágicas que hagan posible arreglar a corto plazo la situación creada. Lo que si queremos dejar claro que es necesario que una Ley sobre Educación sea negociada y consensuada por todas las partes, y aquí incluimos a todos los implicados en la educación: maestros, profesores, madres y padres, alumnos, personal de administración y servicios, y lo que es más difícil: el mayor número de partidos políticos posibles, incluso aquellos que no están representados en el parlamento, así como los sindicatos. Pero desgraciadamente en este país esto es una "Quimera". 

Lorenzo, Fernando y Enrique.

No hay comentarios: