Que nombre tan curioso para una nueva formación política que nace hoy, martes 8 de enero. De nombre X o también partido del Futuro, surge con el lema Democracia y Punto y con la idea de devolver el poder soberano a las "personas". Son primos-hermanos del movimiento 15M, aunque estos no se han constituido, ni lo harán, en ningún tipo de partido.
Lo más curiosos es que están ligados a internet
Nacen como alternativa ante los políticos que han decidido que la crisis la paguemos todos y no aquellos que la han causado, y con idea de poner fin a las políticas de austeridad y para asegurar el Estado de Bienestar.
Entre sus planes políticos se encuentra la posibilidad de mejorar y votar directamente las leyes que afectan a los ciudadanos o de proponerlas mediante Iniciativas Legislativas Populares y Referendums vinculantes. Además, son partidarios que las leyes se elaboren desde internet o bien desde espacios habilitados permanentemente en instituciones públicas (oficinas de correos, Ayuntamientos,...) a la vista de todos, de esta forma todo el mundo que quiera puede participar.
Realmente tiene aires de formación antisistema, y además huele a innovador, participativo y positivista, pero al final tiene que recurrir a los formalismos para convertirse en un partido. En España resulta muy difícil, sin listas abiertas en nuestras elecciones, cumplir los objetivos que nos presenta este partido. Pese a las dificultades, si es capaz de conseguir los apoyos necesarios para obtener representación podría resultar un aldabonazo en las conciencias colectivas.
A día de hoy, ¿seremos capaces de confiar en una formación política que huye de los personalismos y de los liderazgos?. El tiempo dará o quitará razones.
F. Javier, Inma, Alberto y Antonio.
5 comentarios:
Nace una nueva alternativa. Algo que es lo que estamos pidiendo todo el mundo. Yo no digo que todos votemos a este partido, lo que digo es que rompamos de una vez por todas ese bipartidismo que tenemos y que nos lleva una y otra vez a la mediocridad y al escándalo tras escándalo. Demos una oportunidad a esos partidos "pequeños", que parece que están tan llenos de buenas ideas.
Pero, y ¿eso de no tener una cabeza, un lider? ¿no te resulta raro? y además tampoco deja claro de que ideología es. A mi me dan mucho respeto los populismos. Y en este país ya sabemos de algunos como lo del Jesús Gil o el de Italia con Berlusconi, en Francia con Sarkozy,... habrá que darle tiempo y ver cuales son sus caras y sus verdaderas ideas.
pero si no los votamos nunca veremos esas caras, ni las propuestas, ni nada...
¿no sería al revés, primero ver sus propuestas, después ver sus caras y por último votarlos?
sus propuestas, así como sus caras, las podrás ver en tiempo de campaña política antes de las elecciones. Y después de ellas podrás ver de que madera están hechos. Pero vamos, podemos seguir votando a PP y PSOE que nos estafan y nos perjudican como nadie, porque ellos si llevan años haciéndolo y se puede ver en los juzgados a sus representantes, como prueba de ello.
Publicar un comentario