Hoy nos hemos levantado un poquito filósofos y, además, repasando la prensa de hoy nos hemos encontrado con una bonita pregunta ¿que es mejor, el talento o la belleza?. Curiosamente hemos decidido no leer la reflexión que el articulista ha redactado y todo ello para que no nos influyese en nuestra propia opinión.
Por un lado, Antonio ha realizado la siguiente reflexión: "Es difícil contestar esta pregunta, me recuerda aquella otra cuestión que fue primero el huevo o la gallina. Pienso que el talento y la belleza son cualidades que definen de forma fría a las personas. Por separado estas dos cualidades hacen que la persona brille pero si van de forma conjunta esa persona brilla doblemente. Personalmente pienso que no se deben disociar estas dos cualidades".
Inmaculada, por su parte, reflexiona claramente que "es mejor tener talento, pues la belleza con el paso del tiempo se pierde y el talento es imperecedero". Pero a este nivel F.Javier nos dice que "en muchos casos la belleza también es imperecedera como por ejemplo las obras de arte".
Alberto opina que "el talento es intrínseco a la persona, es decir, surge del interior de la misma persona, y la belleza es extrínseca, del exterior de la persona. Tanto una como otra no deberían estar reñidas pero el talento y la inteligencia deben estar por delante de la belleza. Al final tanto el talento como la belleza terminan siendo un placer".
F. Javier concluye que es "una curiosa pregunta de difícil respuesta. Pienso que el talento puede llegar a ser duradero, dependiendo de la persona, mientras que la belleza puede llegar a ser efímera, coincidiendo con la compañera Inma".
El talento al fin y al cabo es una apreciación más objetiva y la belleza termina perteneciendo más al mundo de lo subjetivo.
Inma, Alberto, Antonio y F. Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario