martes, 23 de octubre de 2012

LAS TASAS DE COSPEDAL.

Y hasta le parecerá gracioso.
Hoy nos hemos levantado con una noticia terrorífica, ahora que se acerca la celebración del Halloween. Doña María de los Dolores de Cospedal, o como aquí me apunta uno de nuestros redactores Doña María de los Dolores del Costillar, nos ha regalado un montón de tasas, que no tazas, para nuestra querida región de Castilla-La Mancha. Resumimos aquí la noticia que encontramos en "El País":


"El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha impuesto en Castilla-La Mancha una serie de tasas que se cobrarán al ciudadano por ciertos trámites del sistema de la dependencia. Por ejemplo, si alguien no está de acuerdo con el grado de dependencia que ha resultado de su valoración y quiere que lo revisen tendrá que pagar 40 euros, algo que hasta ahora era gratis en esta comunidad. Que un dependiente discrepa sobre la ayuda que se le ha concedido (en el llamado programa individual de atención), pues solicita una revisión y paga 15 euros. Esto antes también era gratuito.


Solicitar una revisión de estos trámites no constituye necesariamente un capricho del usuario. Los dependientes, no suelen mejorar, más bien al contrario, sus limitaciones van a más con el tiempo. Allá donde antes bastaba con un apoyo familiar puede requerir el internado en un centro especializado, meses más tarde. Empeorar ahora saldrá más caro.

Otra tasa, muy curiosa esta, es la que se cobra por emitir un certificado de idoneidad para los familiares que cuidan a un dependiente, 35 euros. Y hay más tasas recogidas: por solicitar la revisión del grado de discapacidad, 30 euros, y 10 más si hay que desplazarse al domicilio porque el discapacitado necesita la ayuda de un tercero."

Alberto, uno de nuestros redactores,  piensa que esta medida va a perjudicar a las personas más vulnerables económicamente hablando. Falta mucha humanidad en la toma de esta decisión , se nota que solo es para hacer caja.


Antonio, por su parte cree que son tasas disuasorias que lo que busca es impedir que el ciudadano pueda reclamar o incluso solicitar estos certificados, aquí pagaran justos por pecadores.

Francisco piensa que no han tenido en cuenta la época de crisis que estamos teniendo, la ciudadanía esta prácticamente exprimida y no se tiene en cuenta que un porcentaje muy alto de las familias españolas tienen graves dificultades para llegar a fin de mes.


A Danae le parece una bajeza por parte de esta mal llamada señora, aquí nadie es responsable  de que en las arcas publicas no haya dinero. Los politicos se lavan las manos y en consecuencia al final pagaran las personas, que en este caso le sobreviene una enfermedad incapacitante. Y los responsable ¿donde están?, se pregunta. Si un ciudadano normal, por haberse quedado en paro y tener recurso limitados no paga la hipoteca, a este se le supone una responsabilidad y se llega incluso al desahucio, si embargo si un político ha malversado fondos públicos, hasta hoy en día no cumplen pena por esa irresponsabilidad, es más, lo pagamos todos.


Y ustedes, ¿que pensáis?.

La redacción del blog.

No hay comentarios: