jueves, 25 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE. (Película)

Ayer quede con uno de mis compañeros para ir al cine y decidimos ver esta película española que ha estado a punto de ser seleccionada para representar a nuestro país en la gala de los Oscar.

La película "Lo imposible", hace una recreación bastante fiel del tsunami que golpeó la costa tailandesa el 26 de diciembre de 2004.

En la película, un matrimonio español -Naomi Watts y Ewan Mc. Gregor- esta de vacaciones de Navidad en una idílica zona veraniega del sudeste asiático junto con sus tres hijos.

En este escenario, más concretamente en su lujoso hotel a pie de playa, le sorprende el estruendo del tsunami, un tremendo fenómeno de la naturaleza caracterizado por la irrupción en la tierra del mar devastando todo lo que tiene por delante.

La película es  fundamentalmente la descripción de este fenómeno y como es afectada la familia que intentará salir de la situación. En la película va recreando la lucha de la madre y del hijo mayor por sobrevivir y salir de esta situación. Aquí destaco la emotividad de la escena donde la madre pretende socorrer a su hijo, y como finalmente los dos logran salir de este suceso, aunque la madre resulta gravemente herida en una pierna.

Después sale a escena el padre -Ewan Mc.Gregor- que tiene a sus dos hijos pequeños a salvo y empieza la búsqueda del resto de la familia.

Destaco la búsqueda del padre, y la preocupación del hijo mayor por que su madre se recupere de sus heridas. La solidaridad del pueblo tailandes que ayuda a la familia, y, sobre todo, cuando la familia logra reencontrarse. También destacan sobremanera los efectos especiales de la película que se han generado, como no, por ordenador.

Le doy una buena nota a la película y recomiendo que vayáis a verla.

Lorenzo.

2 comentarios:

DANAE dijo...

Muchas gracias compañero por hablar sobre esta película y recomendarla hay que ver y apoyar al cine español y más en estos tiempos de crisis que están recortando tantísimo en todo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ISAAC,espero que en tu nuevo caminar te recuerden como en la URSM, eso significa que vas bastantebien. un fuerte abrazo.