jueves, 19 de abril de 2012

VISION DE FUTURO.

Y NOS GUSTARÍA....

Hoy, después de habernos enterado de los "no recortes" que "no está haciendo", según la nueva ministra de sanidad, Ana Mato, el actual gobierno, nos encontramos dos miembros de la redacción de este blog delante del ordenador y se nos ha ocurrido escribir sobre aquellas cosas que nos gustaría fueran la guía de nuestra vida a medio plazo.

Según mi compi, que está aquí a mi lado: "esta vida nos sabemos como vivirla, ¿por qué?. Lo primero es que no nos conformamos con las cosas que tenemos, es decir, si tenemos mucho dinero, no nos conformamos porque no sabemos valorar la vida. Hay personas que les sobra el dinero y tampoco se conforman, entonces ¿que tenemos que hacer para ser felices?. En definitiva, como dice el dicho: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. De que sirve que los grifos y picaportes de toda la casa sean de oro, si esto no es lo más importante de este mundo. Cuando vemos que las necesidades de la mayoría de este mundo consiste en encontrar la comida necesaría para poder comer, al menos, una vez al día.

Al hilo de este comentario, cabe decir, en estos días en los que está muriendo el poquito estado de bienestar que habiamos conseguido, caminamos hacia atrás a pasos agigantados. Cada vez, nuestras pensiones y nuestros sueldos, nos dan para menos: nos suben el irpf, nos suben el iva, nos suben la luz, nos suben el gas, nos suben el ibi, nos suben los huevos, si los huevos, y no digamos, ahora, los medicamentos. ¿Qué dinero entonces nos queda para todo lo demás? Pero si lo único que se de economía es que si no hay consumo, si yo no puedo comprar más cosas, el sistema se cae, cierran las miles de tiendas que estan cerrando. ¿Esto no lo saben los magnificos politicos que nos gobiernan? Cuesta abajo y sin freno, así vamos...

...Y nosostros que queriamos escribir sobre nuestras perspectivas de futuro.

Os prometemos que algún día acaberemos escribiendo sobre ese tema.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIGAMOS ASÍ NO NOS QUEDA MÁS QUE HABLAR TEMAS DE POLITICA Y YA VEREIS COMO A PARTIR DE AHORA SE NOS ACABAN LAS PARANOIAS Y MEJORAMOS UN MONTON, ESO SI A BASE DE MUCHOS CABREOS.

sIN COÑA, ES INTERESANTE HABLAR NO SOLO DE LA LOCURA Y EN ESTE BLOG HACEIS ARTICULOS VARIADOS Y MUCHOPS MUY INTERESANTES.

gRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Anónimo dijo...

Para mí se trata de un problema conceptual.

Ellos hablan de GASTO: GASTO en educación, GASTO en sanidad, GASTO social... eso es lo que somos los que no podemos permitirnos un colegio, un seguro de salud o unos recursos sociales privados, un GASTO.

Yo, sin embargo, prefiero hablar de INVERSIÓN. INVERSIÓN en educación, INVERSIÓN en sanidad, INVERSIÓN social. INVERSIÓN EN PERSONAS.

Va a hacer ahora dos meses estuve a punto de morirme, pero gracias a nuestro sistema sanitario (a esa inversión en formación, en recursos y en instalaciones) ahora estoy aquí para contarlo.
Estos señores, por llamarlos algo, no están jugando con siglas (irpf, ibi, iva), están jugando con la vidas de las personas...

Qué impotencia...

(Estoy de acuerdo con el comentario anterior: muchas felicidades por el trabajo que hacéis)