martes, 14 de febrero de 2012

ÉPOCA DE CARNAVALES

... PASODOBLE "VALIENTE POCA VERGÜENZA".

Actuacion de los juancojones en el teatro falla.


Otro momento de la misma actuación.
Ya estamos en la época de carnaval y para ir calentando motores – ya está en marcha el concurso de agrupaciones en Cádiz- he seleccionado este pasodoble de la chirigota llamada "Los Juancojones" (Chirigota del Love)  del año 1998, que representaban el típico parado y vago que se pone en el bar o en la plaza a ver pasar el tiempo. Esta copla no representa en concreto lo que es el "tipo" o disfraz, es decir, que no tiene relación pero es divertida igual. Se trata de hacer un poco el loco (sólo un poco) y de divertirse, siendo lo principal en las coplas la sátira, la "poca vergüenza" y el doble sentido en el caso de las agrupaciones chirigoteras.

PASODOBLE:
Valiente poca vergüenza tienen algunos señores
que van por ahí criticando al chirigotero
sólo diciendo mentiras
y luego los ves en la primera fila
gritando y aplaudiendo
son tos unos derrotistas
que se han creío que entienden mucho de carnavales
pero tranquilo colega
nos veremos en la calle
por eso te digo
a todo los que se encuentran aquí delante
no quiero tus aplausos ni tu sonrisa
que con el cariño de mi pueblo
yo ya tengo bastante
tú te crees que por estar ahí el primero
seguramente tienes derecho pa criticarme
no sé que te has creio
ya te conozco y yo se que tú eres un falsante
por eso me da igual lo que tu piense
yo se que a ti no te gusta mi chirigota
y se que cuando acabe el pasodoble
esta dura letra tú no me la perdonas
por eso te decimos
!!!inocente¡¡¡¡
no te vaya a enfadar
que esto es una broma


Este es el Love.
Pablo.

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Que pena que en Sevilla no se celebren los carnavales como en otros sitios. Bueno, simpre nos quedará Cadiz.

Pablo dijo...

En Sevilla se vive mucho el carnaval en los pueblos, buscad información por Internet si os interesa saber más. En Cádiz está claro que es una tradición y que lo viven muy intensamente. Muchos saludos.

Pablo dijo...

Hola, creo que queda claro y que no hace falta decir que las letras de los carnavales no van dirigidas a nadie en particular y que son para el cachondeo y el buen rollo; que no son para malmeter, vamos. Y el que se las crea es que no entiende que son licencias creativas, que se cree que la ficción es la realidad y eso no es así. Pues eso, aclarado queda. Felices carnavales.