miércoles, 29 de febrero de 2012

COMO DISFRUTAR DE UN DÍA FESTIVO.

EL DIA NO RESULTO TAN MALO.

Isla Mayor rodeada de marismas
y de su cultivo de arroz.
Para el día 28 de febrero, día de Andalucia, festivo en toda nuestra comunidad, habiamos planeado ir varios amigos a pasar el día en Isla Mayor, una localidad sevillana situada en plena marismas del Guadalquivir. Son los reyes del arroz.

En Coria, pasar de una orilla a otra
se hace en esta barca.
Para ello nos habiamos informado del horario de los autobuses que nos llevavarían hasta allí, o al menos eso creiamos. Quedamos temprano, para aprovechar el día, que había amanecido esplendoroso: sol y cielo azul. Y cuando llegamos a la parada de los autobuses, nos enteramos que los días festivos disminuyen el número de autobuses y que el siguiente salia a las 15.

Fachada del Museo.
Parte de la Exposición
permanente.
Bueno, toca cambiar, ¿Que hacemos?. Desde allí también salen los autobuses para Coría del Rio. Allí esta el Museo de la Autonomía, y de gastronomía destaca por las tapas de Albures, pez que se pesca en este rio, y que se cocina de distintas formas, aunque la que más sobresale es en adobo. Pues eso, visitamos el Museo de la Autonomía que tenía programadas muchas actividades especiales para el 28 F. Visitamos su exposición permanente y la temporal, que con el nombre de "La noticia Revelada", hace un recorrido fotografíco por Andalucía desde el año 1977 hasta la fecha actual.

Exposició La Noticia Revelada.
Después de nuestra visita cultural, tocó ir en busca de la visita gastronómica. Nos metimos en el Bar El Ventero y dimos buena cuenta de los ya nombrados Albures. ¡¡Que Maravilla!!.

 Desde aquí os recomendamos que visitéis Coria del Rio. Nosotros hemos quedado francamente satisfechos.
Pescadores de Coria manipulando albures.

No hay comentarios: