viernes, 14 de octubre de 2011

LA VEJEZ.



Muchas personas mayores sufren abandono (Familiar). Y son atendidas en residencias o en sus casas.

Hay algunas que, vemos en los documentales y reportajes de televisión, cuentan casos que no nos creemos. Comentan que en la niñez no pudieron estudiar y que su larga vida la han pasado trabajando.

Hay, otros, que se arreglan y acuden a curso y talleres de la tercera edad, siguen viviendo y poniendo de su parte, aún a pesar de su avanzada edad.

El objetivo de trabajo de una residencia de ancianos consiste en atender a estas personas dándole cariño y comprensión y asisten a los que no pueden valerse.

La edad nos trae enfermedades como el parkinson, alzeimer, desgaste oseo, artrosis, perdida de visión, perdida del oido y de la memoria. Allí reciben sus terápias. Esta segunda casa para nuestros mayores les proporciona actividades variadas como juegos de mesa, tv, escuchar música, bailar, comentan sus vivencias, hacen labores y trabajos manuales y algunas salidas en grupo.

Pobres de algunos que no acuden ni tienen los cuidados necesarios y son abandonados. Las noticias nos cuentan como, en el paso de los dias, la vecindad descubre que han fallecido y se les ha encontrado solos y desvalidos en el día que fallecen.


Dedicado a todos nuestros mayores a los que debemos nuestra vida y lo que hoy todos disfrutamos.


Laura Corento Cabello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia 16 de Octubre es el dia de los abuelos y abuelas. Para los que todavía tenemos en casa abuelo-as, hacerle un regalo cariñoso, con solo un beso y un te quiero les alegrará el dia. Los que tenemos abuelos-as, sabemos que nos quieren muchísimo.
Buen trabajo Laura

Anónimo dijo...

Muy bien por LAURA. Espero q siga haciendo estos articuos tan bueno. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerso con lo que habeis dicho anteiormente. Laura Buen trabajo. Animo y a seguir escribiendo como lo haces. Enhorabuena.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

creo que el tienes mucho de razon ,Laura. en esta sociedad los mayores son utilizados hasta que son un estorbo y luego ,cuando más nos necesitan los dejamos a un lado. Con personas que piensan como tu tendríamos una sociedad más justa y más equilibrada. de los abuelos podríamos aprender mucho, ellos son la historia viva.

Danae dijo...

Buen trabajo amiga Laura, eres fantasitica escribiendo. Yo he perdido a mis dos abuelos paternos y se nota mucho la ausencia, aun tengo a mis dos abuelos maternos y los visito cada vez que puedo y les digo siempre lo mucho que les quiero y recuerdos momentos vividos con ellos y nos reimos.