lunes, 20 de agosto de 2018

CINE: "PURASANGRE", ENTRE LA COMEDIA Y EL DRAMA.

El cine de Hollywood incluye una larga tradición de ficciones que proyectan miedo a la juventud. A lo largo de décadas, se han sucedido las miradas inquietantes a moteros, hippies y pandilleros de muy diversa filiación. Desde mediados de los años 90, el fotógrafo y cineasta Larry Clark ( KidsBully) se ha especializado en observar a una juventud donde lo hedonista, lo autodestructivo y lo cínico se entrelazan sin que puedan discernirse fronteras demasiado claras.
En el caso de Purasangre, primer largometraje del estadounidense Corey Finley, la mirada se dirige a los suburbios adinerados. Amanda es una adolescente problemática, estigmatizada por haber matado a su caballo, que se reencuentra con una antigua amiga de la niñez. No se trata de un reencuentro nostálgico: la madre de Amanda ha pagado a Lily para que tutele el estudio de su hija y, sobre todo, para que esta sociabilice.
Nada más comenzar el filme, Amanda confiesa una total falta de sentimientos. Es una inversión, pasiva e hiperracionalista, de aquella juventud saciada de bienestar y que persigue experiencias extremas para sentirse vivo, como aquel chico que fallece en plena autoasfixia erótica en Ken Park. Amanda se resigna, según su propio relato, a una vida de aires robóticos. Lily, por su parte, contiene un egocentrismo exacerbado. Su estilismo puede recordar a una variante actual, teen, de las bellezas femeninas más pop incluídas en la cinematografía de Hitchcock.
Alrededor de ambos personajes, aparecen unos espacios de lujo siempre vacíos o semivacíos. Y siempre contemplados desde una cierta extrañeza, se trate de salones de hogares suntuosos o de balnearios de lujo. Los adultos que comparecen resultan más bien detestables, comenzando por un pequeño narcotraficante amante del pensamiento positivo y firme creyente en el crimen como medio de ascensión social.

En este contexto, Amanda ejerce de coach en psicopatía a su compañera, a quien ofrece un manual de adecuación a un mundo poco proclive a la piedad y a la empatía.
Si quieres ver el trailer de la película puedes hacerlo pinchando aquí. y en este enlace si quieres leer la reseña completa.
La redacción del blog.
Crítica extraída de eldiario.es

No hay comentarios: