jueves, 12 de abril de 2018

LA RESPONSABILIDAD DEL VOTO DE LOS CIUDADANOS.

Ante la actitud de muchas personas que prefieren no votar e inhibirse, creemos que cumplir con este derecho es vital porque va afectar a nuestras vidas.

Puede que el sistema actual de listas cerradas por los partidos no sea el más adecuado. además de votar por un programa, se debería votar por una persona que nos inspire confianza. En cualquier caso, consideramos que votar es un derecho ciudadano que construye democracia, sistema que ha demostrado ser el más válido hasta el presente.

Con la Democracia los ciudadanos pueden, cada cierto tiempo, elegir, mediante sufragio universal, quienes quieren que gobiernen el país. Después de que los votos se colocan en las urnas hay un recuento (según la ley Dohn) que proporciona los vencedores para gestionar la sociedad.

Nuestro voto es importante pero no determinante, es la mayoría quien decide. Las democracias son "dictaduras de las mayorías". La responsabilidad de nuestro voto se ve vinculada al cumplimiento de los programas electorales.

Finalmente, la política actual debería de cambiar para que todos nos llevásemos bien y no que no hubiera tantos problemas como los que estamos viviendo en estos últimos años.

José Manuel, Julián y Ezequiel.

No hay comentarios: