viernes, 23 de marzo de 2018

SEMANA SANTA ENTRE LA RELIGIÓN Y LA FIESTA.

Semana Santa, semana de pasión cristiana, religión que yo no práctico, es la semana grande de Sevilla, donde las hermandades teatralizan con sus pasos en la calle la pasión y muerte de Jesucristo. 

Como ya he dicho, aunque no la practique, de vez en cuando visito algunas iglesias y son todas muy parecidas. Dicen que hay mucho arte en las iglesias, y es cierto. Pero para mi lo importante es que también Cáritas pertenece a la iglesia y ayuda a personas necesitadas, y por ese lado me parece bien.

Lo que más valoro de estas fiestas religiosas son las bandas de música y los dulces que se hacen por estas fiestas, como las torrijas, que están muy buenas.

La gente se vuelca demasiado en las imágenes, yo no espero ningún milagro de ellas, aunque a veces quizá se busca un consuelo rezando.

Semana Santa en Sevilla es muy popular y, aunque yo no creo en ninguna imagen, trae mucho turismo a Sevilla y los comercios ganan dinero con estas fiestas. Ese si que es un verdadero milagro, el económico.

Paqui y KepaKé.

No hay comentarios: