martes, 27 de marzo de 2018

MANDA HUEVOS CON LOS HUEVOS.

Después de muchos y largos años de mitos sobre la toma o no de muchos o pocos huevos, hoy leyendo este artículo he comprobado que el o los huevos tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo como alimento complementario, con lo cual se me han roto todos los esquemas ya que siempre se ha dicho que eran dos yemas de huevos los que se podían comer a la semana (con la clara no había escuchado limites ninguno).

"¿Un huevo o dos?", pregunta mi padre. Palabras que podías escuchar un día del fin de semana y daba pié a una de las comidas más ricas: los huevos fritos con patatas. 

Ya lo apunta el dicho: "cuando seas padres comerás huevos" (podríamos renovarlo y escribirlo bajo el código de los nuevos tiempos, más concienciado y sensible, "cuando seas madre y/o padre comerás huevos"). Ello da una idea del valor que desde antiguo se le da a este rico alimento. Y aunque hubo una época en la que fue denostado, hoy día se le reconocen sus múltiples virtudes. Así pues, podemos comer huevos sin preocuparnos. Otra cosa es la forma de cocinarlos y ese debate lo dejo para que lo resuelvan "otros". 

Días atrás, de forma impulsiva, tras varias semanas sin comer huevos fritos, pude disfrutar haciéndome y comiéndome tres huevos fritos. No voy a negar que ello cayó como una loza en mi conciencia, algo que no me dejó conciliar mi siesta. Pero hoy, después de este articulo, creo que me voy a volver a dar un gran homenaje de huevos fritos y sin menoscabo de mi siesta.

Lagartija 74, José Manuel y KepaKé.

1 comentario:

CRPS León dijo...

La comida que más me gusta son los huevos fritos con patatas fritas.